Miran el línea y van a la tienda
Para sobrevivir y crecer en el nuevo modelo de comercio digital, las empresas y prestadores de servicios deben entender como funcionan las redes sociales.
Aunque en México ha crecido exponencialmente la publicidad en línea, uno de los problemas que ha frenado su desarrollo es la desconfianza que tenemos muchos mexicanos para comprar en línea.
Sin embargo una información de la que da cuenta el periódico Reforma en su edición del 6 de noviembre de 2013 nos dice que muchos mexicanos nos informamos en internet y luego acudimos personalmente a adquirir el servicio.
El uso de las redes sociales para informar de nuestro producto o servicio es uno de los módulos del taller de entrenamiento de medios ("Media Training", ni modo tenemos que usar extranjerismos mientras no compartamos un lenguaje castellanizado para hablar de publicidad y mercadeo).
La publicidad se ha tenido que transformar para brindar información comparativa. Ya no basta con decir que un detergente hace "chaca, chaca" hay que decir porque desintegra la mugre y como evita que se convierta en un depredador del ambiente.
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Le compartimos también este información que le ayudará a comprender como está tomando el consumidor sus decisiones de compra
La red genera ventas presenciales. Detecta estudio oportunidades para empresas a través de internet. Alrededor de 78 por ciento de quienes han utilizado internet para informarse sobre algún producto, ha finalizado su compra de manera presencial, no en línea, afirmó Alberto Knapp, presidente y fundador de The Cocktail Analysis. "El consumidor ya está ahí (en internet) y está comprando, hace falta ahora que las compañías sepan aprovechar la oportunidad y eso generará crecimiento", señaló Knapp. El acceso a internet ha empoderado a los consumidores, lo que obliga a las compañías a integrar la estrategia digital en su plan de comunicaciones, advirtió. De acuerdo con el reporte "La compra online en México", el cual presentarán hoy la consultora y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, 64 por ciento de los internautas intensivos mexicanos han comprado al menos un producto o contratado un servicio en línea en los últimos 12 meses. El informe señala una tendencia muy fuerte de ROPO (búsqueda en línea, y compra fuera de internet, del inglés Research Online, Purchase Offline). Sin embargo, esto no debe ser visto como una desventaja o como una falla en el uso de internet, sino como una oportunidad para las empresas de convertir las demandas en línea en ventaja. "Es un empoderamiento del consumidor. Primero mira online y llega más documentado a la hora de comprar", explicó Knapp. El presidente de The Cocktail Analysis indicó que se requiere que las compañías comprendan que el canal digital va a ser una de sus principales vías de relación con el consumidor. "Esto significa que las empresas tienen que cambiar su organización", comentó. En la mayoría de las compras en línea, el usuario realizó la operación desde un dispositivo fijo. Por mencionar algunos ejemplos, 24 por ciento de quienes compraron boletos para espectáculos y el cine lo hicieron desde una computadora o una laptop, mientras que 13 por ciento lo hicieron desde una tablet y 9 por ciento desde un smartphone. Por otro lado, entre 35 y 41 por ciento de quienes buscan por internet información de productos de electrónica y moda lo hace para conocer mejor el producto; mientras que 38 por ciento lo hace para encontrar una mejor oferta, calidad o precio. Entre las quejas de quienes han hecho alguna compra por internet, 31 por ciento de los encuestados destacó las demoras en la entrega del pedido. Falta de confianza (Los encuestados seleccionaron más de una respuesta, por eso no da 100) Entre los motivos que destacan para no comprar en línea, los internautas indican que: Prefieren ver los productos antes de comprarlos 60% No lo convencen las formas de pago 52 Falta de costumbre 30 No lo ha necesitado 27 Prefiere la asesoría que recibe en las tiendas 22 Quiere tener su producto al momento de comprarlo 16 No percibe ventajas adicionales en línea 13 Tuvo una mala experiencia previa 7 Fuente: ISDI y The Cocktail Analysis ¿Cómo pagan? Los medios de pago más empleados a la hora de comprar en línea. Tarjeta de crédito 28% Tarjeta de débito 21% Pago en un establecimiento 13% PayPal 12% Transferencia bancaria 11% Contra entrega 10% No especificado 2% Tarjeta de prepago 1% Pago móvil 1% Pago telefónico 1% Fuente: ISDI y The Cocktail Analysis
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