Lecciones para el comercio en línea



(Remitido por la Red México Emprende)
Es duro reconocerlo pero, aunque tengas un buen producto, un logotipo atractivo y el local perfecto, si la gente no te recuerda NO EXISTES.

Es necesario que, antes de pensar en un plan de negocios o en contratar vendedores, hagas un espacio para realizar la campaña de posicionamiento de tu marca, la cual debe de llevar un análisis de tu empresa y de tus productos o servicios.

¿La Misión y la Visión son importantes? Si son importantes pero no para los clientes, sino para ti y tus colaboradores, principalmente, porque ahí enmarcas tu filosofía de atención y de servicios, sin embargo, tus clientes no preguntan por ellas, al cliente le importan la Calidad, el Servicio, el Precio y tu promesa de marca.

Si cumplimos con esto y le añadimos un buen “Slogan” entonces cuando el consumidor requiera un producto o servicio como el que ofertamos, es más fácil que piense en nosotros y eso se traduce en dinero para nuestra caja registradora.

Aparte de todo lo anterior que hemos mencionado, debemos definir el mercado al que va dirigido nuestro producto o servicio con la finalidad de comenzar la segmentación de nuestros clientes, esto porque a veces hacemos como “el cazador despistado que solo dispara al aire” para ver que cae y es pérdida de tiempo, de clientes y por lógica, de dinero.

Por último, la contratación, preparación y lanzamiento a campo de los vendedores, la parte fundamental de la empresa que hará que la caja registradora suene más rápido. Al contratar al vendedor es necesario darle dos capacitaciones, la primera es en todo lo referente al producto o servicio que se va a vender, pues el vendedor debe de conocer el producto o servicio mejor que nadie y quererlo, amarlo para que pueda hacer que el cliente se enamorey, segundo, debe de aprender ventas, técnicas que ayuden a vender como por ejemplo la técnica AIDA que es una de las mejores o la EPTC que sirve para poner atención a las necesidades del cliente.

Si todo lo anterior lo juntamos y lo hacemos bien, nuestra caja registradora va a sonar y sonar cada vez más, lo que hará que nuestra empresa o negocio crezca mucho más rápido.




Red Nacional ME
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