Usa Twitter como herramienta profesional
Olvídate de LinkedIn… ¡Llegaron Los Chats De Twitter!
¿Recuerdas cuando Twitter era una mezcla entre conversaciones de moda, pensamientos momentáneos y un poco de humor? Todavía puedes encontrar mucho de eso en esta red social, pero ahora también encontrarás un escenario donde los profesionales se expresan y debaten.
Por supuesto, utilizando Twitter como plataforma.
Como organizador, las preguntas twiteadas se indicarán con una Q, seguidas por el número en la serie de preguntas.
Los participantes contestarán con una A al número que se mostró para que sea más sencillo seguir la conversación. Piensa en este sistema como una forma amigable de recibir asistencia y ser guiado por gente importante e influyente en tu industria.
Cada parte de la conversación utiliza hashtags específicos, creados por el organizador para que la conversación sea más fácil de buscar en cualquier momento (aun cuando el chat finalizó).
¿No sabes lo que es un hashtag? No te preocupes. Piensa en una palabra súper importante que lleva un # adelante. Hacer clic en esta #palabra te llevará a cualquier conversación en el mundo de Twitter que la contenga ¿Qué queremos decir con esto? ¡Elige un hashtag original y único para representar tu Chat!
Considera crear una página web para promover el chat y permite a tus usuarios registrarse y especificar cuáles son los temas que les interesan. Al fin y al cabo, tener contenido preparado (¡y acorde!) es fundamental.
Comparte tu página web en tus redes sociales y comienza a comunicar que tú, un líder en tu campo, está organizando algo para que todos puedan comunicarse.
¿Qué Son?
Para hacerlo más fácil, un Chat de Twitter es básicamente una serie de preguntas y respuestas a una persona de una industria en particular, enfocándose en temas específicos y en una hora concreta.Por supuesto, utilizando Twitter como plataforma.
¿Cómo se Hace?
Digamos que estás manteniendo un chat de Twitter como persona, o como empresa. Querrás elegir un tema y crear una lista de preguntas para llamar la atención de quienes participan.Como organizador, las preguntas twiteadas se indicarán con una Q, seguidas por el número en la serie de preguntas.
Los participantes contestarán con una A al número que se mostró para que sea más sencillo seguir la conversación. Piensa en este sistema como una forma amigable de recibir asistencia y ser guiado por gente importante e influyente en tu industria.
Cada parte de la conversación utiliza hashtags específicos, creados por el organizador para que la conversación sea más fácil de buscar en cualquier momento (aun cuando el chat finalizó).
¿No sabes lo que es un hashtag? No te preocupes. Piensa en una palabra súper importante que lleva un # adelante. Hacer clic en esta #palabra te llevará a cualquier conversación en el mundo de Twitter que la contenga ¿Qué queremos decir con esto? ¡Elige un hashtag original y único para representar tu Chat!
¿Qué Gano Participando de un Chat de Twitter?
Como un participante, estarás conversando, muy probablemente con expertos en tu industria, así que es básicamente tomar un curso gratuito y recibir información de primera calidad ¿Qué otra oportunidad tendrás para hablar con los líderes de tu campo desde la comodidad de tu casa u oficina? Pregunta y contesta preguntas, o simplemente sigue la conversación y no pierdas de vista lo que dicen los demás.¿Cuáles son los Beneficios de Organizar un Chat de Twitter?
Ser el organizador te permite presentarte como una persona influyente y te brinda la oportunidad de mostrar qué es lo que haces. También, te dará el espacio para lograr que tu marca y negocio se conecten con tus usuarios. Piénsalo en como si estuvieras dando una charla en una universidad.Considera crear una página web para promover el chat y permite a tus usuarios registrarse y especificar cuáles son los temas que les interesan. Al fin y al cabo, tener contenido preparado (¡y acorde!) es fundamental.
Comparte tu página web en tus redes sociales y comienza a comunicar que tú, un líder en tu campo, está organizando algo para que todos puedan comunicarse.
Comentarios
Publicar un comentario