¿Cómo Crear Un Canal de Negocio Exitoso En YouTube?

Así que estás pensando en probar YouTube para tu negocio. Creemos que es una idea genial, ya que se suben más de 300 horas de video por segundo a esta plataforma, pero puede que no parezca tan fácil como crear tu página web.
Relájate, aquí vamos a mostrarte los conocimientos básicos que debes tener de esta plataforma para que puedas crear tu propio canal y que sea un completo éxito.

Comienza con lo Básico

Lo primero que deberás hacer es crear tu canal de negocios, lo cual es súper fácil de hacer. Con un par de clics ya estarás listo para comenzar a mostrar tu contenido.
  • Inicia sesión en YouTube haciendo clic en el ícono en la parte derecha de la pantalla.
  • Haz clic en el ícono para entrar a los Ajustes de tu cuenta.
  • Haz clic en Crear Nuevo Canal.
  • Luego elige “Utilizar nombre de negocio”.
  • Añade el nombre de tu marca y haz clic en crear.

Completa la Sección de Información

Es muy importante que completes la descripción de tu negocio y de tu perfil. Esta es la primera opción que verás luego de haber creado tu canal. Aquí deberás describir tu marca y mostrar la información que te gustaría que tus visitas lean.
Es una sección genial para añadir otros enlaces como a tu página web, otras redes sociales. Recuerda que esta descripción aparecerá en varios lugares de tu canal, así que piensa muy bien que te gustaría que figure allí.

Muestra tu Diseño

Al igual que en Facebook y otras plataformas, aquí también tendrás la posibilidad de añadir una foto de portada ¡Aprovecha este espacio!
Puedes hacer esta fotografía de portada tan extravagante o sencilla como prefieras, pero es importante que refleje el espíritu de tu marca. Será lo primero que verán tus visitas, así que intenta llamar su atención.
Aquí te dejamos una guía sobre cómo puedes comenzar si no cuentas con un diseñador gráfico. Recuerda que YouTube recomienda subir imágenes de 2560 x 1440 pixeles de máximo 2MB.
Foto de Portada YouTube Wix

Conoce tu Mercado, Conoce tu Contenido

Si cuentas con un producto complicado y quieres lograr que tus visitas aprendan más sobre él, te recomendamos probar los videos tutoriales ¡pueden ser geniales para ti! ¿Quieres mostrar las reseñas de tus clientes pasados? Dale una oportunidad a los videos testimoniales.
Puedes hacer ambos, el contenido que puedes crear utilizando videos es infinito ¡Sácale provecho! Es importante que entiendas con quién quieres comunicarte para que puedas elegir la mejor forma de comunicarte con ellos. Deberías crear contenido que esté dirigido a tu público de acuerdo a su demografía.

¡Luces, Cámara, Tráiler!

Así como puedes definir el diseño de tu canal, también puedes elegir tu tráiler . Estos son videos cortos y son una introducción al tipo de contenido que tienes en tu canal. Puedes darte a conocer a tu audiencia, contar de qué se trata tu negocio o mismo poner novedades allí.

Sube tu Primer Video (Oficial)

SI llegaste a este punto, probablemente hiciste un montón de búsquedas sobre tu primer video, y si ya subiste tu tráiler también has practicado bastante. Ahora llegó el momento de decir “acción.”
Una vez que hayas terminado de filmar y editar tu video, tienes que cargarlo. Podrás encontrar el botón para subirlo en la parte superior derecha de la pantalla. Pero todavía no cantes victoria…

Optimiza para las Búsquedas

Al cargar un video, tendrás que escribir su título, descripción y etiquetas. Estos son componentes esenciales para que tu video pueda ser encontrado fácilmente en la búsqueda de YouTube, ¡no te los olvides!
Así como el SEO de tu página web, YouTube cuenta con sus propios parámetros para que puedas optimizar tu video para la búsqueda. Completa estas líneas utilizando keywords para tu negocio y una descripción correcta de lo que haces.
Si tu video está bien optimizado para YouTube, también estará bien optimizado para otros motores de búsqueda. Por si no lo sabías, YouTube es un producto de Google, así que si juegas bien tus cartas, podrás tener un lugar importante en ambos.

Manténte Consistente

No puedes esperar éxito si subes un video a tu canal y luego te olvidas de él. Lograr que tu canal de YouTube sea exitoso requiere tiempo y esfuerzo y tus suscriptores estarán siempre esperando nuevo contenido de tu parte. Así que planifica contenido con varias semanas de anticipación.
¿No estás seguro si podrás filmar todas las semanas? ¡No hay problema! Escoge un día en tu calendario y filma varios videos en un mismo día para tener contenido de antemano.

Integra tu Canal con tus Redes Sociales y Página Web

Tienes una página web y ahora también un canal en YouTube. ¡Genial! Llegó el momento de compartir tus videos fuera de YouTube y tu página web debería ser la primera estación. Aquí te mostramos algunas maneras de mostrar tu video en tu página web:
Centro: Pasaste horas armando tus videos increíbles, así que ¿por qué no aprovecharlos? Añade tu video a la página principal de tu sitio y será lo primero que verán tus visitas.
Blog: Si tienes un blog en tu página web, publícalo allí también. Ahora puedes añadirlos e invitar a tus suscriptores a leerlo enviando un newsletter.
Utiliza Wix Video: Con Wix Video puedes añadir una lista de reproducción directamente a tu sitio con solo unos clics.
Sé Sociable:  Comparte tu trabajo en tus redes sociales. Cuanto más compartas, más exposición tendrás y más miradas vas a llevarte.

Entabla una Relación con tu Comunidad

YouTube no sería lo que es hoy si no hubiera creado una comunidad tan fuerte que comparte y mira su contenido.
Tú también tienes que crear una comunidad en tu canal, y entablar una relación con tus visitas es un paso muy importante. Responde comentarios, haz preguntas y escucha (o lee) qué es lo que tienen para decir.

Piensa en Invertir

¿Estás listo para llevar tu canal al siguiente nivel? En algún punto querrás echarle un vistazo a los anuncios de YouTube para llevar a tu marca aún más lejos. Si no sabes por donde empezar, hay un montón de información disponible para ti.

Si estás buscando llegar a un mercado específico, de edad, interés, ubicación y más, entonces YouTube puede ayudarte.

Analiza, Optimiza, Repite

Incluso a lo mejor le puede ir mejor. Una vez que ya hayas entendido a tu canal, llegó el momento de ver cómo está funcionando. YouTube Analytics te ayudará a entender qué hiciste bien, qué no tan bien, y cómo puedes mejorar tu contenido para el futuro.
Los Analytics te permitirán conocer a quienes ven tus videos, lo que te permitirá entender tu público objetivo mejor. También te da una mejor idea de porqué a un video le fue mejor que al otro. Es una herramienta muy poderosa para tu canal.
¿Estás buscando un ejemplo? ¡No te pierdas el canal de YouTube de Wix!

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