Tipos de anuncios para Youtube
Ver vídeos desde la plataforma YouTube es una experiencia que ha evolucionado con el tiempo, pues ahora ya no solo se trata de subir vídeos para que podamos verlos, sino que también se ha convertido en un punto de contacto con los clientes o incluso un medio para generar dinero, a través de anuncios publicitarios. De manera que se ha convertido en una herramienta ideal para el desarrollo de estrategias SEM – Search Engine Marketing.
En este artículo te comentaremos cuales son los tipos de anuncios para Youtube y las diferencias principales entre ellos. Comencemos:
Anuncios estilo banners.
Modalidad: PPC (Pago por Click).
Formato: Imagen.
Ubicación:
- En las búsquedas de Vídeos: Se ubican en la parte derecha de las búsquedas de los videos. Miden 300×250 y sólo se visualiza en computadoras.
- En la reproducción del Vídeo: Se ubican en la parte derecha, encima de la lista de vídeos sugeridos o relacionados por YouTube, al igual que el anterior.
- Para móviles: A diferencia de los anteriores, el anuncio estilo banner para móviles se ubican en el Home y en las búsquedas de los vídeos de YouTube.
Anuncios estilo trueview.
Modalidad: CPV (Costo por Visualización).
Formato: Trueview que integra Vídeo, texto o imagen (flash).
Ubicación:
- En el reproductor: Son anuncios semi-transparentes que se ubican en el lado inferior del reproductor. Por lo general miden 480×70 y sólo se visualizan en los vídeos de YouTube.
- De Display: Se ubican en la parte derecha, encima de la lista de vídeos sugeridos o relacionados por YouTube. Estos banners por lo general miden 300×250 y sólo se visualiza en computadoras.
- Anuncio de Vídeos 1: Son anuncios estilo vídeos que se pueden colocar, antes, durante o al finalizar la reproducción del vídeo del canal (también llamados anuncios in stream). La particularidad de este anuncio es que el usuario puede saltarse el vídeo, después de haber pasado 5 segundos, haciendo click en un pequeño botón (Saltar Anuncio) que se ubica en el lado inferior derecho.
- Anuncios de Vídeos 2: Este es otro tipo de anuncio in stream que a diferencia del anterior, tiene 15 a 20 segundos de duración (dependiendo de la región) e imposibilita al usuario para quitarlo o saltarlo. Por lo general solo se ven antes de empezar el vídeo del canal. Ambas modalidades de anuncios de vídeos pueden visualizarse tanto en computadoras, SmarTV, como en móviles y hasta consolas de videojuegos.
- Anuncios de Vídeos 3: Este tipo de anuncios se reproducen durante 15 segundos al inicio del vídeo del canal. Particularmente este anuncio aparece cuando el usuario ha reproducido, previamente, un vídeo de un partner de inventario premium dentro de la aplicación de YouTube para Android y/o entrando desde la URL de YouTube para Móviles.
Anuncios para marcas.
Estilo: Masthead.
Formato: Banner y vídeo.
La particularidad de este tipo de anuncios en relación con los anteriores, es que estos son orientados a grandes empresas o negocios con mucho presupuesto; estos tienen un costo significativamente elevado. Solamente se encuentran en el Home de YouTube y duran como máximo 24hrs. A continuación los tipos de estos anuncios:
- Versión grande: El tamaño de estos anuncios es de 970×250 y por lo general viene acompañado de un banner (como complemento) y vídeo dentro del espacio.
- Versión pequeño o Lite: El tamaño es de 760×150 al igual que la anterior, puedes insertar un banner y un vídeo (como complemento) en uno de los lados del espacio de tamaño 265×150.
- Versión expandible: Aquí el usuario puede hacer click en el anuncio y se expandirá un banner con vídeo incrustado que puede variar entre 970×250 – 970×500. Tanto la versión grande, lite y expandible se ven solamente en computadoras.
- Multi visualización: A diferencia de los otros, este solamente es un vídeo que se reproducirá automáticamente y su duración máxima es de 30 segundos. Para que el usuario continúe viendo el video, debe hacer click en el botón “Haz click para continuar” de dicho anuncio. El tamaño es de 780×195 y también se puede visualizar en computadoras como en móviles.
- Versión Móvil 1 estilo RoadBlock: Esta clase de anuncio solamente se pueden visualizar en el home, búsquedas y exploración de vídeos de YouTube para Móviles.
- Versión Móvil 2 estilo Canal de Marca: Como su nombre lo indica es un canal exclusivo para la versión de YouTube para Móviles ahondando aún más la relación entre la marca y el usuario que usa móviles, independientemente de si usa Android, iOS u otro sistema operativo.
Para poner en marcha tu propia campaña publicitaria para Youtube, primero será necesario crear una cuenta en Google Adwords, si aún no sabes de que se trata lee: Google Adwords: ¿Cómo funciona?
Un Tip antes de comenzar
Si estas considerando iniciar una campaña de promoción es necesario que tomes en cuenta varios elementos; estudia muy bien la meta que esperas alcanzar, así como el presupuesto que destinaras a esta campaña. Tomate el tiempo de diseñar un excelente material visual para publicitar, a fin de causar impacto y lograr que la campaña cumpla su cometido.
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.
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