Cómo agradar y halagar a tu cliente con tu marca en facebook
5 Maneras Infalibles De Conseguir Más Me Gusta En Facebook
¿Tu negocio tiene una página de Facebook? En varias industrias, crear una página de Facebook se volvió tan fundamental como armar tu página web o conectar una línea de teléfono para atender a tus clientes.
Pero la comunicación en las redes sociales no es tan sencilla como lo es en el móvil. Los profesionales de marketing saben que existen un par de trucos para empezar una conversación con tu audiencia online.
Aquí hay 5 piezas infalibles de contenido que los profesionales utilizan cuando quieren resaltar las páginas de sus negocios.
Pregunta
¡Cada buena pregunta se merece una buena respuesta!
Una de las maneras más inteligentes de llamar la atención de tus fanáticos es hacerlos partícipes, ¿cómo? haciendo preguntas. Las preguntas no solo son geniales para la construcción de tu marca, ya que la posicionan como una que le interesa saber de sus clientes, pero también sirve para impulsarse en las redes sociales.
Cada persona que reacciona (ya sea poner “me gusta”, compartirla o comentarla) a alguna publicación de una pregunta, te dará la posibilidad de que sus amigos lo vean también.
¿En resumen? Cuanta más gente conteste tu pregunta, más personas podrán ver esa publicación, lo que significa… ¡más clientes potenciales!
Cada persona que reacciona (ya sea poner “me gusta”, compartirla o comentarla) a alguna publicación de una pregunta, te dará la posibilidad de que sus amigos lo vean también.
¿En resumen? Cuanta más gente conteste tu pregunta, más personas podrán ver esa publicación, lo que significa… ¡más clientes potenciales!
La pregunta puede ser una pregunta tan simplemente como una de respuesta sí/no, una para que muestren algún favorito o la percepción de tu último producto.
Consejo: Muéstrales a tus fanáticos que realmente te importa lo que tienen para decir.
Tips & Consejos
Nadie conoce tu industria mejor que ti, entonces, ¿por qué no mostrar qué tan experto eres ofreciendo consejos sobre tu campo? Es más fácil de lo que crees y la respuesta que recibirás por parte de tus usuarios valdrá la pena.
Aquí te dejamos un par de ejemplos para que puedas empezar:
- Si eres el dueño de tu propia tienda, ¿por qué no crear un video o una publicación con tus productos más nuevos?
- ¿Tienes un restaurante? Comparte tu receta favorita o un consejo para ahorrar tiempo cocinando.
- ¿Contador? Puedes ofrecer consejos sobre lo que puedes reclamar en tu declaración de impuestos.
Muestra Quién Eres
“Compra a quien confías”. Tu página en las redes sociales es el lugar perfecto para enseñar quién está detrás del negocio. Mostrar imágenes del “detrás de la escena” o entrevistas con tus empleados le dará a tu público en Facebook la oportunidad de sentirse parte de algo muchísimo más grande.
Si tienes una clientela que te llena de orgullo, ¡entonces también puedes mostrarlos a ellos! Un cliente feliz es la mejor prueba de satisfacción ¡Los testimoniales no sirven solamente para las páginas web! Comunícate con tus clientes favoritos y pídeles que compartan una foto con tu producto o contando la experiencia de tu servicio.
Inspira con una Cita
¿Alguna vez leíste algo que estabas seguro que fue escrito para ti? Bueno, no eres el único. Muchas veces, la frase correcta puede pegar en un lugar específico del corazón y puede que sea el contenido justo para que ese cliente potencial comience a seguirte.
Las páginas de negocios ya entendieron el valor que tiene publicar un contenido de este tipo en sus redes sociales. Elige una cita o frase motivadora que esté relacionada con tu marca y con los valores que quieres transmitir a tu público.
Utiliza las Herramientas de Facebook
El universo de Facebook está cambiando constantemente, y quienes son dueños de un pequeño negocio entienden la importancia de estar al tanto de lo que sucedes.
Uno de los cambios más importantes que hizo Facebook últimamente es darle muchísima más importancia al contenido en video.
El contenido de Facebook Live está disponible tanto para las cuentas personales como para las de empresas, y está diseñado para brindar un poco información fuera del mundo online.
Cuando se trata del marketing en Facebook, no hay ningún secreto que les gusta premiar a los usuarios que manejan su contenido favorito con una posición más importante en el newsfeed de sus usuarios. Y sabes que cuanta más gente vea tu contenido, más posibilidades existen de conseguir “me gusta”.
El contenido de Facebook Live está disponible tanto para las cuentas personales como para las de empresas, y está diseñado para brindar un poco información fuera del mundo online.
Cuando se trata del marketing en Facebook, no hay ningún secreto que les gusta premiar a los usuarios que manejan su contenido favorito con una posición más importante en el newsfeed de sus usuarios. Y sabes que cuanta más gente vea tu contenido, más posibilidades existen de conseguir “me gusta”.
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