La maldición de saber mucho (y otros trucos para mejorar tu imagen)

Trucos De Psicología Para Maximizar El Rendimiento De Tu Sitio

1 Agosto 2016 | Tips de Negocios
Vemos esto de manera bastante frecuente: los dueños de páginas web dedican tiempo y esfuerzo probando diferentes herramientas para newsletters, estudiando tendencias, analizando cuántas serán las ganancias de sus campañas online y pensando en cómo lograr que su presencia online se destaque.
Lamentablemente, hay algo en esta ecuación que no se analiza tanto: los usuarios y cómo atraerlos.
La psicología nos brinda datos muy interesantes sobre cómo funciona nuestro cerebro. Si tomamos este conocimiento y lo aplicamos a nuestra página web podemos cambiar positivamente su imagen frente a nuestro a público objetivo.
Estamos aquí para guiarte sobre cinco conceptos claves de psicología que pueden ayudar a tu página web a mejorar su rendimiento, obtener más clics y aumentar ventas. No importa si ya tienes tu propia página web, o si estás por crearla, creemos que este artículo puede ayudarte.
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Primado: Lograr que las Asociaciones te Beneficien

Nuestro cerebro intenta que algunas cosas sean más fáciles para nosotros. Una de las maneras en que lo hace es ayudándonos en hacer conexiones entre imágenes, palabras, sonidos y colores. Vemos representaciones de un objeto, por ejemplo, de una pizarra. Lo asociamos con el aprendizaje, con una clase, tal vez con nuestros hijos o nuestras propias experiencias de niños. Este proceso es conocido en el mundo profesional como “primado”, un efecto de la memoria en el cual un estímulo conlleva al recuerdo de otro.
Implementado en negocios y marketing, el primado puede influenciar en la conducta del consumidor de varias maneras. Hay varios estudios que se hicieron y lo demuestran: Uno mostró cómo la música en una tienda puede influir en qué vino se llevarán más a casa los consumidores. Si la música era francesa, las ventas del vino de ese país aumentaban, si la música era alemana, sucedía lo mismo con los vinos germanos.
Si te estás preguntando cómo esta teoría puede impactar en tu página web, échale un vistazo a este estudio: Diferentes usuarios estuvieron viendo el mismo sitio de autos, solamente que con diferentes colores de fondos ¿El resultado? El color estuvo muy relacionado en cómo los visitantes se relacionaron con el contenido. Aquellos que estuvieron expuestos al color verde con pequeños símbolos de dinero se fijaron más en los precios mientras que los que estuvieron expuestos al color rojo, investigaron más en su seguridad.
¿El resumen? Con cada pedacito de contenido que muestras en tu sitio le estás enviando una señal a tus visitantes, ayudándolos a formular una opinión sobre ti y sobre tu marca. Tienes el poder de hacer que esta opinión sea positiva y te beneficie.

Elecciones: Ayuda a tus Visitantes a Decidir

Al ingresar a tu página web, tus usuarios tienen que tomar algunas decisiones: ¿Deberían hacer clic y seguir explorando o cerrar la ventana? ¿Deberían contactarte para recibir más información o deberían pedir un turno directamente? ¿Deberían suscribirse a tu newsletter o con seguirte en Twitter será suficiente? ¿Deberían comprar ahora o consultarlo con alguien?
Si esto fuera por ti, estamos seguros de cuáles serían las respuestas que darías. Así que tenemos algo que decirte: ¡sí es por ti! Al menos, más de lo que te imaginas. Al crear tu página web puedes guiar a tus visitantes en la dirección que quieres. Por ejemplo:
  • ¿Qué ganan ellos? Es importante que pongas bien en claro es un beneficio para ellos. Haz énfasis en lo mucho que ganarán, haciendo un esfuerzo tan pequeño.
  • Tu visitante se está inclinando a tomar tu oferta ¡Bien por ti! Es importante que hayas armado este camino sin ningún tipo de obstáculo ¿El botón de “Comprar Ahora” es lo suficientemente grande? ¿El enlace se abre en una pestaña nueva para que no se vayan de tu página web? Pueden sonar como simples elecciones técnicas, pero ante los ojos de tus usuarios son obstáculos.
  • No dejes espacio para el “no sé”. Intenta responder preguntas potenciales o consultas en tu sitio. Cuanto más lugar dejes a la incertidumbre, mayor es la posibilidad que tus usuarios dejen de seguir el camino que les has marcado. Crea una página de Preguntas Frecuentes, un video con instrucciones y añade reseñas y testimonios de clientes anteriores.
  • Ofrece más de una opción, pero direcciónalos a tu prioridad. Digamos que ofreces las opciones A, B y C, pero realmente quieres que compren el B. Primero, diseña una tabla que destaque los valores de B. Luego, asegúrate que B ofrezca más beneficios que A, el cual es más barato, pero no significativamente menos que C, que es más caro. De hecho, C está aquí solo para lograr que B se vea como una oferta increíble. Finalmente considera añadir algo especial para el paquete B, como un descuento.
Elecciones

Familiaridad: Mantenlo Personal

Si tus visitantes pueden imaginarse cómo se conectarán con tus productos o visión, entonces se verán más comprometidos con tu marca. Aquí te explicamos cómo puedes lograrlo:
Los estudios muestran una y otra vez que la gente reacciona mejor a imágenes que incluyen gente. Esto es porque se pueden relacionar con ella mucho más. Pero aquí hay un problema: las fotografías de los bancos de imágenes que muestran a personas en situaciones irreales no sirven. Los usuarios reaccionan mejor a la gente que se ve real, gente con la cual podrían hablar.
Utilizar imágenes que contengan gente real es una de las maneras de crear un ambiente más personal en tu página web, pero nada de esto funcionará si tu tono de voz no está de acuerdo. Para lograr que tus usuarios se sientan cómodos contigo, puedes hablarles en segunda persona y con un estilo activo.
Hagamos un ejemplo, ¿con qué frase te identificas mejor?: “La casa de tus sueños” o “Tu casa soñada”. Al crear los textos para tu sitio, es importante que jamás se te olvide que del otro lado hay alguien leyendo. Ahora, háblale a esa persona.

La Maldición de Saber Mucho: Hacerlo Más Sencillo

Ya te contamos cómo la psicología puede tener un impacto en tus clientes. Ahora, querido dueño de una página web, también es importante hablar sobre ti.
Decidiste crear tu página web, haz pensado en un tema, una marca o una idea, así que asumimos que sin importar qué hayas elegido, seguro tienes experiencia en este tema.
Y es aquí justo donde entra la maldición de saber mucho: es la maldición de asumir que todos tienen el mismo nivel de entendimiento sobre un tema como tú ¿El resultado? Te olvidas de explicar cosas importantes y básicas, corres el riesgo de que no te entiendan, y en el peor de los casos puedes terminar sonando como un fanfarrón.
Para evitar que esta desafortunada situación ocurra en tu página web, tienes que mirar a tu página web desde diferentes puntos de vista. Échale un vistazo al encabezado de tu sitio, por ejemplo. Esto es lo primero que tus usuarios ven al ingresar a tu página: ¿Es fácil entender de qué se trata el sitio? ¿Expresas un vocabulario demasiado complejo?
La maldición de saber mucho nos ha ocurrido a todos, ahora es tu decisión dejarla tomar control de tu sitio o no.
The Curse of Knowledge: “Dumbing” It Down

La Mirada de la Sociedad: Anticiparse a la Mentalidad del Grupo

Los seres humanos somos criaturas sociales. Nuestras creencias y acciones están definidas por nuestras interacciones con otros, o por cómo predecimos que otra gente puede llegar a evaluarnos.
Los fenómenos sociales como la conformidad, solidaridad, competitivad, reciprocidad o identidad con un nicho tiene un impacto en casi todos los aspectos de nuestra existencia, desde cómo nos vestimos hasta qué hashtags utilizamos en Twitter.
Puedes utilizar a este fenómenos para promover algunos comportamientos al crear tu sitio. Aquí te dejamos un par de ejemplos:
  • Incentiva a tus usuarios a ostentar. Logra que sea fácil para ellos compartir tu contenido en las redes sociales. Con el Editor de Wix puedes encontrar variasformas de compartir lo que sucede en tu sitio.
  • Enseña qué es lo más popular en tu tienda, en tu blog o en tu menú. Nuestra intuición nos dice que si hay algo apreciado entre el público, es porque hay una razón.
  • Si bien la conformidad es un factor común entre la sociedad, a la gente no le gusta escuchar que es igual al resto del mundo. Al escribir mensajes, asegúrate de que sea individual.
  • Si tu audiencia es un nicho definido, ten bien en claro cuáles son los códigos culturales con los cuales se identifica, y aplícalos en tu sitio. Si les das a tus visitnates la sensación de que tu sitio es una parte de su comunidad el lazo entre ustedes será más fuerte.

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