Consejos para verte profesional y agradable en Linkedin

7 Formas de Mejorar Tu Perfil en LinkedIn

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¿Te gustaría retocar tu perfil en LinkedIn? Esta plataforma es mucho más que una página web a la que ingresas para ver si la empresa de tus sueños está contratando empleados, sino que refleja el día a día de tu vida laboral.

LinkedIn es el lugar para mostrar tus habilidades como un líder, entablar conversaciones con gente de tu industria, y si lo usas de manera correcta, también será una herramienta que te ayudará a traer más tráfico a tu página web.

Destácate en La Red Social Más Profesional Siguiendo Estos Pasos:

 Muestra Tu Mejor Perfil

Cuando se trata de primeras impresiones, lo primero entrará por los ojos. Es por eso que elegir una foto de perfil adecuada es esencial para mantener tu perfil atractivo y profesional.
Aquí te dejamos las reglas de oro para conseguir una fotografía apta para esta red social:

  • Vístete Para El Éxito
Si las fotografías de LinkedIn vinieran  con un código de vestimenta, este sería business casual. Esto significa que si estás buscando en tus archivos una foto para tu perfil, evita una demasiado formal.
¿Necesitas ayuda para encontrar el atuendo perfecto? Aquí te dejamos una pista: Si te lo puedes poner para ir a la oficina, puede estar en tu foto de perfil.
  • ¡Sonríe! 
Todos los sabemos: no hay nada mejor que hacer negocios con la gente que te gusta. En el mundo online, la manera más fácil de conocer a alguien, o al menos de dar a entender que quieres que se acerquen a ti, es sonriendo. Nadie quiere una mala cara durante la entrevista.
  • Cara a Cara
Tu foto de perfil debería, sobre todas las cosas….¡mostrar tu cara! Como una regla básica, tu cara debería ocupar al menos 3/4 de la fotografía.

 ¡Conoce Todo Sobre Ti Mismo!

Al contrario de tu CV, tu perfil en LinkedIn puede ser escrito en un tono un poco menos formal. Desde el encabezado hasta el resumen, nunca te olvides que esta es una red social. Es por eso que recomendamos que te muestres como una persona, y no solo como un potencial empleado.
Comienza con un encabezado fantástico:
¿Cómo describirías lo que haces en 120 caracteres? Es muy probable que quieras mostrar muchísimo más de lo que puedes poner en tu título, y es exactamente esa información la que le interesa al empleador. Utiliza este espacio para remarcar cuáles son tus características que te hacen sobresalir (no solo en tu espacio de trabajo).

 Haz Una Auditoría de SEO a tu Página

Es muy probable que ya te hayas dado cuenta que todas las redes sociales (como tu perfil en LinkedIn) son uno de los primeros resultados que aparecen cuando alguien busca tu nombre en Google. Pero puede que todavía no sepas que muchísimos de los empleadores y reclutadores utilizan LinkedIn para las búsquedas profesionales también.
Con una cantidad asombrosa de búsquedas laborales en LinkedIn cada año, querrás asegurarte de estar utilizando las palabras correctas para que la gente pueda encontrarte.
Así como lo harías con tu página web, puedes tomarte el tiempo para investigar cuáles son las palabras correctas para tu perfil haciendo una búsqueda con Google Keyword.

 Conviértete en Dueño de tu Dirección Online

Puede que hayas sido el primero en asegurarte tu nombre en Twitter, ¿pero qué tan serio eres con respecto a tu dirección de LinkedIn? Dale un toque profesional a tu perfil personalizando la URL. No solo te hará ver más cómodo con la tecnología, sino que también tu perfil se verá más limpio y la gente querrá compartirlo más.

 Organiza tu Página Web Estratégicamente

¿Crees que tus logros académicos son más importantes que tu experiencia laboral? ¿Tienes una recomendación de un ex compañero de trabajo muy querido y te gustaría darle prioridad? Casi todo en tu perfil de LinkedIn puede ser reorganizado. Así que ve mueve las cosas hasta que encuentres el orden perfecto ¡No quieres que nadie se pierda tus fantásticos datos!

 ¿Tienes Buenos Trabajos? ¡Muéstralos!

Es un hecho: mostrar qué tan bueno es un trabajo es muchísimo más impresionante que contarlo. Añade videos, enlaces, fotografías y ejemplos de presentaciones a todas las áreas de tu perfil. Un enlace que seguramente querrás agregar a tu perfil es tu currículum online.
También puedes agregar tu página web personal.

 Difunde tu Conocimiento

Como ya te contamos antes, LinkedIn es el primer (y mejor) lugar para promocionarte a ti mismo como un experto en tu campo. Una manera genial de probarlo es compartiendo secretos de tu industria en un artículo de tu blog. LinkedIn cuenta con una plataforma para artículos ya instalada que te permite compartir tus pensamientos directamente con tus contactos profesionales.
Aparte, si ya eres un blogger, LinkedIn es un lugar sensacional para volver a usar tu contenido y darle un empujoncito a su SEO.

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