Tecnología para preparar Coca en casa


Para la mezcla del famoso ingrediente secreto, según la lista, son necesarias 8 onzas de alcohol, 20 gotas de aceite de naranja, 30 gotas de aceite de limón, 10 de aceite de nuez moscada, 5 de aceite de cilantro, 10 de aceite de neroli -de las flores del naranjo amargo- y 10 de aceite de canela.

El resto de la bebida se elabora con tres onzas de ácido cítrico, dos onzas y media de agua, una de cafeína, una de vainilla, dos pintas de jugo de lima, una onza y media de caramelo para dar color y una cantidad de azúcar que resulta ilegible en la lista.

Los ingredientes fueron tomados de la etiqueta de una de las botellas originales de Coca-Cola.

Cuenta la historia que la Coca-Cola se vendía originalmente con un pregonero como los que hoy anuncian "lleve sus ricos y calientitos tamales oaxaqueños". El liquido se vendía en barriles y la gente sacaba sus jarras para llenarlas directamente del vendedor ambulante.

Un día alguien ofreció vender una idea para que el fabricante se hiciera rico. Acordaron un precio, uno entregó el cheque y el publicista un papel con una sola palabra "embotellela".

Así, según la leyenda, nació Coca-Cola, la marca más conocida por los seis mil millones de habitantes del Planeta Tierra.

¿Y usted ya conoce la palabra mágica para dar a conocer y hacer crecer su empresa? Con todo gusto se la damos Paradigma.



Comentarios

Entradas populares