Diseño UI para TV: Trabajando con Espacio Blanco
El diseño para TV requiere una comprensión integral y disciplinada de los principios de UX. Uno de los elementos que es una preocupación constante cuando se diseña para TV es el uso del espacio en blanco en el diseño. Hay demasiadas aplicaciones de televisión en el mercado que no saben cómo (o conscientemente eligen no) aprovechar adecuadamente el espacio en blanco. El resultado es una monstruosidad desordenada que socava activamente los objetivos comerciales.
A continuación, ofreceré una explicación de qué es el espacio en blanco y cómo usarlo en tu aplicación de TV es lo mejor para los negocios.
Los diseñadores saben que el espacio en blanco ayuda al usuario a concentrarse y absorber el contenido que quieres que vea.
Cuando se usa correctamente, el espacio blanco puede transformar un diseño y la experiencia que un usuario obtendrá de él. Los diseños y diseños necesitan espacio para respirar a fin de ser fáciles de ver y ayudar a facilitar las decisiones. Al utilizar espacios blanco, en realidad aumenta la legibilidad del contenido y las interacciones del usuario. Esto se logra al reducir las distracciones que impiden que los espectadores tomen una decisión.
De acuerdo con la investigación realizada por Human Factors International, el espacio blanco aumenta la comprensión del usuario en casi un 20%. Veamos cómo el este ayuda a crear espacio para respirar, y cómo eso transforma el proceso de toma de decisiones.
Use el poder del espacio en blanco para elevar sus diseños y ayudar con la toma de decisiones.
A continuación, ofreceré una explicación de qué es el espacio en blanco y cómo usarlo en tu aplicación de TV es lo mejor para los negocios.
Primero y Principal…
¿Qué es el espacio blanco?El espacio blanco es una propiedad desocupada con cero texto o gráficos superpuestos.Esto es importante tener en cuenta porque una imagen gráfica de fondo se puede considerar espacio blanco siempre que no se agregue nada encima de ella.
El espacio blanco no siempre es solo blanco
¿Qué es lo importante?
¿Por qué algo tan simple marca una gran diferencia? Los propietarios de negocios a menudo ven el espacio blanco como una oportunidad perdida para promover más contenido, un desperdicio de valioso espacio en pantalla. Su objetivo es poner tanto contenido como sea posible frente a los usuarios, lo cual, en algún nivel es comprensible. Sin embargo, cuando hay demasiado contenido disponible para los clientes, enfrentan lo que se llama parálisis de decisión— una completa falta de la capacidad de decidir.La ley de Hick, o la Ley Hick-Hyman, que lleva el nombre de los psicólogos británicos y estadounidenses William Edmund Hick y Ray Hyman, describe el tiempo que le toma a una persona tomar una decisión como resultado de las posibles elecciones que él o ella tiene: aumentar el número de opciones aumentará el tiempo de decisión logarítmicamente.Eso es realmente un gran problema cuando se tiene en cuenta todo el concepto de aplicaciones de TV — ¡LA ELECCIÓN! ¿Cuántas veces has navegado por una biblioteca interminable de miniaturas de programas de televisión y películas, solo para no poder decidirte por nada en absoluto. No es porque el contenido no sea grandioso. Es porque no hay espacio para respirar, no hay separadores significativos. Tu mente ve tantas opciones que se apaga.
Poner demasiado en la pantalla abruma a tu usuario y causa pánico de decisión
Para los diseñadores, el espacio en blanco es el espacio negativo en una página que proporciona un espacio de respiración visual para sus ojos.Los diseñadores saben que el espacio en blanco ayuda al usuario a concentrarse y absorber el contenido que quieres que vea.
Di sí al espacio blanco
El espacio blanco es especialmente importante para el diseño de aplicaciones de TV porque, por lo general, los usuarios están relajados, disfrutando de una experiencia relajada, tratando de tomar una decisión a distancia. Al proporcionarles un buen equilibrio entre el contenido y el espacio blanco, en realidad los estamos ayudando a través de este proceso.Cuando se usa correctamente, el espacio blanco puede transformar un diseño y la experiencia que un usuario obtendrá de él. Los diseños y diseños necesitan espacio para respirar a fin de ser fáciles de ver y ayudar a facilitar las decisiones. Al utilizar espacios blanco, en realidad aumenta la legibilidad del contenido y las interacciones del usuario. Esto se logra al reducir las distracciones que impiden que los espectadores tomen una decisión.
De acuerdo con la investigación realizada por Human Factors International, el espacio blanco aumenta la comprensión del usuario en casi un 20%. Veamos cómo el este ayuda a crear espacio para respirar, y cómo eso transforma el proceso de toma de decisiones.
Una interfaz de TV aparentemente diseñada para causar ansiedad
Una interfaz de TV tratando de hacer demasiado al mismo tiempo
Estéticamente bien ejecutado pero sin espacios blancos entre el contenido
Una interfaz con espacio para respirar
Una interfaz de TV con buen equilibrio y jerarquía entre los elementos
Una interfaz de TV con buen equilibrio y jerarquía entre los elementos
¿Ves eso?
El espacio blanco crea separaciones claras que enfocan los ojos de un usuario en el contenido que desea que miren.Hulu hace un gran trabajo al usar espacios en blanco en su aplicación Hulu Live. Echa un vistazo a la gran imagen de fondo que se utiliza en lugar del póster tradicional; es envolvente y hermosa de ver. Este es un gran ejemplo de cómo usar el enorme espacio comercial disponible.
Hulu te atrapa con un espacio blanco inmersivo.
El espacio blanco reduce la carga cognitiva y acelera la toma de decisiones. Como se describe en Fast Co Design, agregar espacio en blanco hace mucho más que simplemente eliminar el desorden. -se sirve a estas funciones esenciales:- Mejora la comprensión
- Aclara las relaciones entre elementos interactivos
- Atrae y enfoca la atención de los usuarios
Use el poder del espacio en blanco para elevar sus diseños y ayudar con la toma de decisiones.
Reducir la carga cognitiva hará que la UI no solo sea más útil sino también más agradable de usar — el espacio en blanco ayudará a crear una sensación de armonía y fluidez a lo largo de la experiencia del usuario.
Uso efectivo del espacio en blanco
Aquí hay algunos ejemplos más de aplicaciones de TV que usan el poder del espacio en blanco efectivo para crear interfaces que son agradables de usar.
Estas interfaces de TV le permiten al usuario enfocarse en una, en lugar de docenas de opciones a la vez.
El espacio en blanco es un elemento que a menudo se pasa por alto y se infrautiliza en muchos de los diseños televisivos actuales. Si bien el contenido es el rey en las aplicaciones de televisión, no significa que debamos saturar la pantalla cubriendo cada centímetro de ella. El espacio en blanco es un dispositivo de diseño sencillo pero potente que se debe aplicar a todas las aplicaciones de televisión del mercado. Es moderno, elegante, visualmente estimulante y probado para ayudar a los usuarios a decidir qué contenido mirar.
El uso del espacio blanco en el diseño permite que su contenido brille en cualquier pantalla de tamaño.
Este articulo fue escrito por Pascal Potvin. Originalmente publicado en Toptal.
Comentarios
Publicar un comentario