Trabajar desde casa, reduce costos y da eficiencia al trabajador


Home Office: Una tendencia que entrega valor a las empresas

Internet

FUENTE ORIGINAL: Tecnopimes
Gracias a la masificación del acceso a internet (conectividad) y la evolución constante de la tecnología, los trabajadores de las compañías prestadoras de servicios que presentan altos estándares de madurez en los procesos internos, tienen la posibilidad de efectuar gran parte de sus labores de forma remota, ya que reduce los costos operativos, aumenta la productividad  y ayuda a retener a los talentos.
La clásica imagen de una oficina repleta de colaboradores, podría pasar al olvido en pocos años más. Al contar con una mayor conectividad  y el uso de teléfonos inteligentes, laptops y tablets, un gran número de las funciones y actividades que antes necesitaban presencia física, hoy se pueden realizar prácticamente desde cualquier lugar del mundo.
Esto es más factible gracias a que Chile figura como uno de los países con mayor porcentaje de hogares con internet, con cerca de un 60% por encima de naciones como Brasil y Argentina, según un estudio elaborado por CEPAL en el 2016.  
La posibilidad de trabajar sin tener que acudir a una oficina, es una práctica que las compañías prestadoras de servicios que presentan altos estándares de madurez en los procesos internos ya están utilizando, gracias a sus múltiples beneficios: reduce los costos operativos, aumenta la productividad y es un importante incentivo a la hora de retener a los talentos, quienes se sienten recompensados mediante la práctica del Home Office.
“En la actualidad, la tecnología ofrece la posibilidad de tener una jornada laboral remota con horarios flexibles, la cual nos lleva a orientar nuestros KPIs a los resultados y no por el número de horas que se trabaja en un lugar, como se  hacía antiguamente” explicó el Sub Gerente de Telecomunicaciones de ADEXUS, Joaquín Reyes.
Según sondeos realizados por la consultora Ipso/Reuters, un 20% de los empleados alrededor del mundo trabaja de manera frecuente desde casa, mientras que un 10% lo hace de manera ocasional, siendo Asia la región que más fomenta esta tendencia.
“Sin lugar a dudas, el Home Office será cada vez más común en las empresas prestadoras de servicios, debido al incremento de las conexiones de banda ancha y datos móviles. Esto tendrá aún mayor impacto entre los colaboradores que pertenecen a la generación X, los cuales crecieron y viven muy de cerca con estas innovaciones”, aseguró Reyes de ADEXUS.
Según el experto, el uso de estas tecnologías permitirá a las compañías reducir las estructuras jerárquicas, facilitando el flujo de información entre las diferentes unidades de negocio, además de proveer una ventaja competitiva para las empresas, debido a la reducción de costos en la habilitación de espacios físicos.

Comentarios

Entradas populares