Hasta los abogados necesitan un canal de YouTube

La red social en México cuenta con 40 millones de usuarios y es el segundo motor de búsqueda más usado en el mundo después de Google, además de ser utilizado por los internautas para encontrar tutoriales, lo que representa una gran oportunidad para las compañías y hasta para los abogados.




Daniel Blanco 
 18.10.2016 Publicado en El Financiero
YouTube –con 40 millones de usuarios en México-, es un medio en el que todos los negocios y profesionistas deberían tener algún tipo presencia, al ser un canal más persuasivo en el que se puede convencer a los clientes de realizar compras a través de videos, opinó Allan Thygesen, presidente global Marketing Solutions de Google.

“Creo que en 5 años todos los negocios deberían de tener algún tipo de presencia en video en internet, los textos y las imágenes son buenas, la mayoría de los negocios se benefician de mostrar la personalidad de sus productos con video, es un medio más persuasivo (…) espero que podamos convencer a más y más empresas de que el marketing digital debería de incluir video”, dijo Thygesen en entrevista con El Financiero.

Uno ejemplo de éxito en YouTube, el segundo motor de búsqueda más usado en el mundo después de Google, es el de Best Day que lanzó en 2015 su primera campaña online “my.bestday.com.mx”.

En esta campaña Best Day puso a disposición de los usuarios una herramienta para desarrollar videos propios de sus viajes a partir de mapas, fotos, animaciones, lugares y kilómetros recorridos, entre otras cosas. Los videos más visos ganaron hasta un año de viajes gratis.

La campaña logró 12 millones de visualizaciones en YouTube, entre junio de 2015 y enero de 2016, con lo que se posicionó a la marca como uno de los tres canales de viajes más vistos en la red social, además de obtener casi siete veces más suscriptores.

“Si estás en una categoría de producto en donde tu negocio se aterriza en la idea de comunicarte regularmente a través del video, entonces creo que definitivamente deberías establecer un canal de YouTube, deberías construir esa presencia ahí con la comunidad”, comentó Thygesen.

¿CÓMO PUEDO IMPACTAR MEJOR?
De acuerdo a al especialista, la mejor manera de generar beneficios para las empresas a través de YouTube varía dependiendo del tipo de negocio que tienes, pero considera que siempre hay una manera de posicionar contenido que genere empatía con los clientes y usuarios.

“Quizás es más difícil hacer que posicionar a los abogados de una forma sexy en YouTube, pero aún ahí (en ese sector), quieres ver la personalidad de los abogados y entender con qué deberías de estar lidiando, entonces creo que en ese caso yo empezaría con videos más simples de presencia publicitaria, y tenemos una herramienta muy simple que Google traerá a México muy pronto que ayudará a crear publicidad de manera muy sencilla en tu celular”, comentó Thygensen

Yong Su Kim, VP de Soluciones de Marketing Americas de Google, explicó que lo interesante de la plataforma es que es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, además de que es una de las herramientas más usadas para realizar tutoriales de cómo hacer cosas.

“Si eres un negocio pequeño y sabes que puedes compartir (videos) con tus clientes en función de generar liderazgo y tráfico a tu negocio, YouTube es realmente un buen lugar para posicionar contenido (…) videos de cómo solucionas algo, o si tienen (los clientes) un problema más grande, entonces ellos eventualmente irán hacia ti para que soluciones su problema”, explicó.

Para Young, si piensas en aprovechar YouTube como un motor de búsqueda en donde puedes postear contenido, éste podrá ser visto, lo que derivaría en un aumento en el conocimiento de la marca, en la canalización de tráfico y en la generación de clientes potenciales para el negocio.

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