¿Cómo Puede Un Blog Ayudar A Tu Negocio?
Sabemos que te estás preguntando: ¿Un blog? ¿Quién tiene tiempo para esas cosas? Eres el dueño de un pequeño negocio, y estás todo el tiempo trabajando. Tu empresa es nueva, tus horarios son impredecibles, y aquello que llamabas “tiempo libre” parece ser un hermoso recuerdo del pasado.
Te interesas en completar las tareas más importantes para tu negocio, como construir tu presencia online, buscar nuevos clientes y mejorar tu servicio. Si hablamos de planificación a largo plazo, seguro estás pensando la importancia que tiene armar un plan de marketing, invertir en publicidad y hacer un buen estudio de mercado. Pero tenemos un secreto: crear tu propio blog te ayudará muchísimo más de lo que crees.
Te interesas en completar las tareas más importantes para tu negocio, como construir tu presencia online, buscar nuevos clientes y mejorar tu servicio. Si hablamos de planificación a largo plazo, seguro estás pensando la importancia que tiene armar un plan de marketing, invertir en publicidad y hacer un buen estudio de mercado. Pero tenemos un secreto: crear tu propio blog te ayudará muchísimo más de lo que crees.
¿Para Qué un Blog? |
Creemos que es hora de cambiar el significado que todos entienden por “blog”. Deja de pensar en un blog como en un diario íntimo en la web, escrito por un adolescente sin demasiada experiencia. Un blog es una oportunidad genial que te da internet para que puedas compartir el conocimiento que tienes sobre tu campo laboral, y así, establecerte como un mejor profesional.
La conexión a internet desde cualquier lugar y en cualquier momento ya es una realidad en nuestro día a día, y el marketing supo aprovechar esto. A pesar de que ya aprendimos cómo esconder banners molestos, y cómo saltar ese video de YouTube que no nos interesa demasiado, siempre estamos buscando contenido. Muchos consumidores se consideran como usuarios proactivos de internet, buscando lo que ellos quieres antes de permitir que las marcas lleguen a ellos.
Piensa en esta situación: una pareja se está mudando a un nuevo departamento. Seguramente, ellos pasarán unas buenas horas leyendo artículos cómo: “Cómo logra que la habitación se vea más grande” o “10 maneras de ordenar una cocina pequeña”. Si eres un arquitecto, decorador de interiores, o eres dueño de un negocio de pinturas para casas, ¡esto te podrá ayudar a conseguir nuevos clientes!
¿Sobre Puedo Qué Escribir? |
Los usuarios de internet buscan opiniones sinceras sobre un tema específico y puntos de vista diferentes, para así, poder tomar una decisión basándose en datos concretos. Muchos profesionales no saben la cantidad de información que puede encontrarse sobre su campo de trabajo.
Una publicación con algunos secretos, consejos de un profesional, o una opinión bien formada puede ser exactamente lo que están buscando tus clientes potenciales. Un instructor de Pilates, por ejemplo, puede publicar una guía sobre cuáles son los mejores horarios del día para practicar este tipo de clases y cómo influye en la vida de las personas.
Una publicación con algunos secretos, consejos de un profesional, o una opinión bien formada puede ser exactamente lo que están buscando tus clientes potenciales. Un instructor de Pilates, por ejemplo, puede publicar una guía sobre cuáles son los mejores horarios del día para practicar este tipo de clases y cómo influye en la vida de las personas.
Otra tendencia que está tomando un lugar cada vez más grande en la web son las marcas que se esfuerzan para parecer más transparentes y amigables ¿Cómo lo logran? Llevan a sus clientes a sus fábricas, muestran quiénes son sus empleados y cómo es el día a día en la oficina.
Las herramientas para cumplir este objetivo son las redes sociales, una foto en Instagram que muestre la primera prenda de una nueva colección de moda, un Snapchat para que el chef te lleve a las cocinas del restaurante.
Con un blog, también puedes lograr un efecto similar. Si tienes una tienda de refrescos, ¿por qué no hacer una entrevista con uno de los jefes para que hable de esas cajas del nuevo vino importado de Francia? ¡Cuenta qué sucede en tu compañía y quién logra que sea tan increíble!
Las herramientas para cumplir este objetivo son las redes sociales, una foto en Instagram que muestre la primera prenda de una nueva colección de moda, un Snapchat para que el chef te lleve a las cocinas del restaurante.
Con un blog, también puedes lograr un efecto similar. Si tienes una tienda de refrescos, ¿por qué no hacer una entrevista con uno de los jefes para que hable de esas cajas del nuevo vino importado de Francia? ¡Cuenta qué sucede en tu compañía y quién logra que sea tan increíble!
¿Cómo Escribir? |
En el comienzo de este artículo ya dejamos en claro lo que un blog no debe ser: un diario íntimo. Aquí lo importante es que puedas crear contenido de calidad, publicarlo con una frecuencia que te sea cómoda y entender qué quieren tus lectores y como llegar a ellos.
Como consejo, nos gustaría decirte que te pongas un objetivo exacto en cuanto a tu blog. Por ejemplo: debo publicar un artículo dos o tres veces por semana, para llegar a fin de año con aproximadamente 30 artículos en mi arsenal.
Como consejo, nos gustaría decirte que te pongas un objetivo exacto en cuanto a tu blog. Por ejemplo: debo publicar un artículo dos o tres veces por semana, para llegar a fin de año con aproximadamente 30 artículos en mi arsenal.
Hay varios estilos de publicaciones que puedes utilizar. Puedes contar cómo te fue en un congreso de entrenamiento y cómo fue tu participación, puedes escribir un artículo de un estilo más técnico contando cuáles son las especificaciones de tu próximo producto, o puedes entrevistar a alguien que ya utilizó (y quedo enamorado) de uno de tus servicios. También puedes optar por comprar diferentes productos, para que tu público entienda por qué es mejor elegirte a ti. En resumen, las posibilidades son infinitas, ¡escribe algo que represente a tu negocio!
Sabemos que es muy factible que hace mucho tiempo no escribas, pero esto puede arreglarse rápidamente. Primero, te aconsejamos que comiences leyendo otros blogs para inspirarte sobre cómo escribir y qué términos utilizar. Segundo, ¡no hay nadie en este mundo que sepa más de tu negocio que tú! Así que deja tus preocupaciones y miedos de lado, y comienza a escribir. Te llevará un par de artículos sentirte completamente cómodo frente al teclado, pero valdrá la pena.
¿Qué Gano con Todo Esto? |
No vamos a mentirte, mantener un blog con contenido de calidad, al tanto de las tendencias y activo no es simplemente una cuestión de minutos. Pero tienes que ver a este tiempo que vas a dedicarle como una inversión. Primero, puedes crear tu blog gratis y ayudar a que el nombre de tu negocio figure en un lado más. También podrás demostrar qué tan capacitado está tu equipo en tu área de trabajo. Y, aparte, vas a posicionarte como un negocio activo, que se actualiza semanalmente ¡Construirás una excelente reputación!
Ahora sí, la parte que todos estaban esperando: Tu SEO. Esa sigla mágica que aparece tanto en el mundo online. Es importante que entiendas que a los motores de búsqueda les encanta encontrar contenido original y creativo. Aparte, premian a las páginas web que cambian frecuentemente y que se actualizan mucho ¡Muéstrale a Google que sí hay alguien detrás de tu página web!
¿Estás listo para compartir tu conocimiento con el mundo online? ¡Crea un blog con Wix ahora mismo!
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