Los 10 mejores jingles mexicanos segun Entreprenur
Los 10 mejores Jingles
Por SoyEntrepreneur29-03-2012Un listado con las mejores canciones publicitarias que se han quedado grabadas en la mente del consumidor mexicano.
Un jingle es una canción o melodía de corta duración (de 5 a 60 segundos) y de fácil recordación, que busca promover un producto o servicio, por lo general, haciendo alusión a sus atributos o a algún vínculo emocional con el consumidor.
Muchos anuncios publicitarios, especialmente los efectuados en radio y televisión, cuentan con este elemento que ayuda a crear campañas únicas que se quedan grabadas en la mente de quien las escucha, mejorando el posicionamiento de la marca en el mercado. A esta estrategia se le conoce como branding auditivo.
La eficacia de los jingles reside en que, al ser composiciones musicales, son más persuasivos que un simple texto y generan un menor rechazo en la audiencia que lo recibe. Aunque hoy en día esta técnica cada vez se utiliza menos, existen canciones que, a pesar de que algunas ya no se transmiten, la gente recuerda y sigue cantando. Por ello, hicimos un listado con los mejores jingles que hoy forman parte de la memoria de los mexicanos:
Vermox
Esta marca de tabletas para eliminar amibas y bichos, se hizo famosa gracias a su jingle, que seguramente todos alguna vez cantamos. Un verdadero logro de la publicidad para recordar un producto tan genérico y tan difícil de posicionar como lo son los del sector farmacéutico.
“Si tú sientes que te pica la colita, en una de ésas, tienes lombrices. Si tú sientes que te pica la colita, toma Vermox”.
Pinol
Este limpiador multiusos se ha convertido en uno de los consentidos del hogar, en parte porque a nadie se le olvida su melodía. De hecho, este famoso jingle le sirvió a la marca para hacer otra forma de promoción: el concurso “Canta y gana con Pinol” donde la gente, a partir de la versión original, creaba su propia canción y la subía a Youtube.
“Pinol, Pinol, aromatiza, limpia y desinfecta uhhh”.
Duvalín
Sin duda, la corta melodía de este dulce untable es uno de los jingles que nunca olvidaremos, especialmente porque crea un vínculo emocional con la marca:
“A Duvalín no lo cambio por nada”.
XL-3
Este medicamento antigripal, a pesar de llevar más de 40 años en el mercado, logró diferenciarse de los demás on una simple melodía que incluyen en todos sus spots publicitarios y que también funciona como su slogan.
“Con XL-3 adiós a la gripa en un 2 x 3.”
Del Fuerte
Esta marca, que actualmente es parte de Grupo Herdez, inició como líder en productos de tomate. De ahí el famoso jingle que ha perdurado por años.
“Estaban los tomatitos muy contentitos, cuando llegó el verdugo a hacerlos jugo. No me importa la muerte si muero con decoro en los productos Del Fuerte".
Juguetes Mi Alegría
Esta empresa de juguetes, creada en 1956, se ha encontrado en la mente del consumidor y ha formado parte de la memoria del mexicano gracias a su jingle. Aunque contaba con una versión extendida, ésta fue la más popular:
“Con juguetes Mi Alegría, aprendemos y jugamos”.
Fabuloso
Este limpiador multiusos es un buen ejemplo del branding auditivo. No sólo se ha apoyado en su jingle, sino que también en su slogan para colocarse en el top of mind. Si piensas en el limpiador, probablemente no recuerdes su empaque, pero sí la canción:
“Mira cómo limpia mi fabuloso, todo queda más brillante y oloroso”. (Acompañado por el efectivo slogan: Hace más feliz a tu nariz”)
Alka Seltzer
La publicidad de este antiácido ha sido siempre tan efectiva que la marca resulta como el máximo referente de alivio estomacal. Su jingle utilizado en los 90’s fue la adaptación de una famosa ópera, cuya canción termina con la frase:
“Alka Seltzer debes de tomar, para el malestar estomacal, te quiere bien, te quiere bien, toma Alka Seltzer porque sí te quiere bien”.
Bimbo
La compañía panadera más grande del mundo se ha posicionado como un compañero inseperable de los mexicanos, con sus efectivas campañas de marketing emocional donde el osito es el protagonista. Pero este jingle no se queda atrás:
“Éste es mi país, ésta es mi gente. Gente buena que trabaja, que sueña, que alcanza y que mira de frente”.
Coca-Cola
Esta empresa que, sin duda es de las más valiosas a nivel mundial, siempre ha acompañado sus anuncios con música. Ha utilizado canciones famosas, villancicos e incluso a artistas como Motel y Natalia Lafourcade para su última campaña “Despierta la magia”. Sin embargo, siempre el más memorable será el simple:
“Siempre Coca-Cola”.
Muchos anuncios publicitarios, especialmente los efectuados en radio y televisión, cuentan con este elemento que ayuda a crear campañas únicas que se quedan grabadas en la mente de quien las escucha, mejorando el posicionamiento de la marca en el mercado. A esta estrategia se le conoce como branding auditivo.
La eficacia de los jingles reside en que, al ser composiciones musicales, son más persuasivos que un simple texto y generan un menor rechazo en la audiencia que lo recibe. Aunque hoy en día esta técnica cada vez se utiliza menos, existen canciones que, a pesar de que algunas ya no se transmiten, la gente recuerda y sigue cantando. Por ello, hicimos un listado con los mejores jingles que hoy forman parte de la memoria de los mexicanos:
Vermox
Esta marca de tabletas para eliminar amibas y bichos, se hizo famosa gracias a su jingle, que seguramente todos alguna vez cantamos. Un verdadero logro de la publicidad para recordar un producto tan genérico y tan difícil de posicionar como lo son los del sector farmacéutico.
“Si tú sientes que te pica la colita, en una de ésas, tienes lombrices. Si tú sientes que te pica la colita, toma Vermox”.
Pinol
Este limpiador multiusos se ha convertido en uno de los consentidos del hogar, en parte porque a nadie se le olvida su melodía. De hecho, este famoso jingle le sirvió a la marca para hacer otra forma de promoción: el concurso “Canta y gana con Pinol” donde la gente, a partir de la versión original, creaba su propia canción y la subía a Youtube.
“Pinol, Pinol, aromatiza, limpia y desinfecta uhhh”.
Duvalín
Sin duda, la corta melodía de este dulce untable es uno de los jingles que nunca olvidaremos, especialmente porque crea un vínculo emocional con la marca:
“A Duvalín no lo cambio por nada”.
XL-3
Este medicamento antigripal, a pesar de llevar más de 40 años en el mercado, logró diferenciarse de los demás on una simple melodía que incluyen en todos sus spots publicitarios y que también funciona como su slogan.
“Con XL-3 adiós a la gripa en un 2 x 3.”
Del Fuerte
Esta marca, que actualmente es parte de Grupo Herdez, inició como líder en productos de tomate. De ahí el famoso jingle que ha perdurado por años.
“Estaban los tomatitos muy contentitos, cuando llegó el verdugo a hacerlos jugo. No me importa la muerte si muero con decoro en los productos Del Fuerte".
Juguetes Mi Alegría
Esta empresa de juguetes, creada en 1956, se ha encontrado en la mente del consumidor y ha formado parte de la memoria del mexicano gracias a su jingle. Aunque contaba con una versión extendida, ésta fue la más popular:
“Con juguetes Mi Alegría, aprendemos y jugamos”.
Fabuloso
Este limpiador multiusos es un buen ejemplo del branding auditivo. No sólo se ha apoyado en su jingle, sino que también en su slogan para colocarse en el top of mind. Si piensas en el limpiador, probablemente no recuerdes su empaque, pero sí la canción:
“Mira cómo limpia mi fabuloso, todo queda más brillante y oloroso”. (Acompañado por el efectivo slogan: Hace más feliz a tu nariz”)
Alka Seltzer
La publicidad de este antiácido ha sido siempre tan efectiva que la marca resulta como el máximo referente de alivio estomacal. Su jingle utilizado en los 90’s fue la adaptación de una famosa ópera, cuya canción termina con la frase:
“Alka Seltzer debes de tomar, para el malestar estomacal, te quiere bien, te quiere bien, toma Alka Seltzer porque sí te quiere bien”.
Bimbo
La compañía panadera más grande del mundo se ha posicionado como un compañero inseperable de los mexicanos, con sus efectivas campañas de marketing emocional donde el osito es el protagonista. Pero este jingle no se queda atrás:
“Éste es mi país, ésta es mi gente. Gente buena que trabaja, que sueña, que alcanza y que mira de frente”.
Coca-Cola
Esta empresa que, sin duda es de las más valiosas a nivel mundial, siempre ha acompañado sus anuncios con música. Ha utilizado canciones famosas, villancicos e incluso a artistas como Motel y Natalia Lafourcade para su última campaña “Despierta la magia”. Sin embargo, siempre el más memorable será el simple:
“Siempre Coca-Cola”.
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