Como crear y para que sirve una página de marca en Facebook

Una de las razones principales por las cuales tener una página de Facebook para nuestro negocio nos beneficia grandemente  es que permite aumentar la visibilidad y viralidad de nuestra empresa ampliando el posicionamiento de nuestra marca, a la vez que otorga muchas más ventajas.
Crear una página de Facebook para nuestro negocio o Fan Page es algo sencillo y al alcance de todos. Debemos tomar en cuenta que para hacerla tenemos que contar, en primer lugar, con un perfil personal, de lo contrario será necesario crear uno nuevo; antes era posible crear una página sin este requisito, pero después de varias actualizaciones, Facebook imposibilitó esta opción.
Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en nuestro perfil personal, posteriormente nos dirigimos al icono en forma de flecha apuntando hacia abajo que se encuentra en la parte superior derecha y elegir la opción, “crear página”, justo como se ve en la imagen.

Enseguida podrás crear tu página en solo 5 pasos:

  1. Escoger el tipo de actividad profesional o tipo de negocio:
En esta sección se nos desplegarán 6 categorías principales, elige la que mejor se adecue a tus necesidades:
  • Lugar o negocio local: contemplado para todos aquellos negocios que tienen un espacio físico para atender al público.
  • Empresa, organización o institución: sección dedicada a aquellas empresas tanto públicas como privadas que desarrollan sus actividades de manera online, es decir, que no cuentan con una dirección física para atender a sus clientes
  • Marca o producto: dedicado a aquellas marcas o productos que son reconocidos masivamente. Este tipo de negocio permite la venta tanto física como digitalmente.
  • Artista, grupo musical o personaje público: dirigida a aquellos personajes famosos ó que están comenzando su carrera y que buscan darse promoción social a ellos mismos
  • Entretenimiento: enfocada a películas, revistas, programas de radio y tv.
  • Causa o comunidad: esta última categoría está destinada a agrupaciones o causas sin fines de lucro.
  1. Seleccionar categoría o actividad que desarrolla la empresa
En esta sección debes elegir la categoría que más se adapte a las características de tu empresa, aquí añadiremos el nombre de nuestro negocio, dirección y número de contacto, de esta manera vamos dando más forma a la página.
  1. Configurar mi página de Facebook
En este tercer paso se debe completar la página con toda la información relevante del fan page, para lo cual debemos agregar la descripción de nuestro negocio,  esto con el fin de que los lectores sepan qué es y que hace. Es importante que contemplemos palabras clave para que la página se posicione de manera correcta dentro de Facebook y aparezca en los resultados de búsqueda de otras páginas relacionadas con la tuya.
También se debe personalizar la URL de la cuenta y proveer información de la página web de tu negocio, importante para que puedan conocer otros servicios que ofreces y la formalidad de la empresa.
En esta sección también se puede agregar una foto o el logo de la empresa, para que tu audiencia te reconozca inmediatamente.
  1. Configurar el público objetivo o audiencia preferida.
Aquí aprovechamos a Facebook para que nos acerque más a nuestra meta, llevando nuestra fan page al público que queremos, Facebook le da prioridad al público que segmentemos y lo podemos hacer por lugar, edad, sexo, interés, gustos e idiomas principalmente.
  1. Configurar la portada
Esta es la imagen representativa de nuestra página de Facebook, por tal es importante no dejarla en blanco, te recomendamos que periódicamente cambies esta imagen para llamar la atención de los usuarios, claro, sin caer en abusos.
Si quieres delegar la administración de la página a alguien más también puedes hacerlo sin tener que preocuparte, simplemente vas a “opciones”, “roles de páginas” y colocas el correo de la persona que quieres asignarle el rol de acuerdo a las funciones que realizará. Ahora ¡ya estás listo para comenzar! Llega al público que necesitas en unos cuantos pasos.

Acerca del autor:
maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez
Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing”o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.
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