¿Cómo Mejorar Tus Ventas en internet?

No es ninguna novedad que las tiendas online están arrasando en la web. Si estabas pensando en abrir la tuya, este es el momento.
Tener una tienda online es un gran paso, pero para realmente ver ingresos debes contar con algunas funciones y herramientas que empujen a tus clientes a concretar la compra.
Si todavía no has creado tu sitio de e-commerce, aquí te dejamos esta guía básica para que sepas cómo crear una tienda online. Allí podrás encontrar todo tipo de información, desde cómo elegir una plantilla hasta cómo asegurarte de que tu SEO esté funcionando de la manera correcta. Y ya que estamos, asegúrate de tener la URL perfecta.
Una vez que tu página web esté lista y publicada, tendrás que enfocarte en la parte importante: lograr que tus visitas se conviertan en clientes. Pero primero, veamos algunos puntos básicos:

¿Cómo Empezar? – Una Guía Básica

1. Añade tus ProductosLas páginas de tus productos deben incluir fotografías de alta calidad con una descripción adecuada (no te olvides de agregar el Alt Text) y todas las opciones disponibles para ese producto, como color o talle ¿Quieres que tus clientes se encarguen de hacerlo conocido? Entonces puedes agregar los iconos de las redes sociales para que puedan compartirlo en sus páginas.
2. Conecta el Método de Pago
Si quieres que te paguen, tendrás que actualizar tus opciones de métodos de pago. Elige entre PayPal, Mercado Pago, tarjetas de crédito y más.
3. Elige los impuestos y gastos de envíoConfigura los gastos de envío e impuestos dependiendo a quién quieres llegar. Si quieres crear reglas adiciones dentro de tu Administrador de Tienda, también puedes hacerlo.
4. Haz UpgradePara poder vender tus productos online, tienes que hacer upgrade a alguno de los Planes Premium de Wix. Elige el plan que mejor funcione con tu negocio, dependiendo de tus necesidades.
Prepara tu Vidriera

Prepara tu Vidriera

Cuando pasas por una tienda en la calle, ¿qué es lo que logra que entres y compres? Si bien pueden haber muchos factores que te inviten a pasar, lo más normal es la vidriera.
Solo porque tu negocio está online no significa que no puedas crear una vidriera en la web para ti. Tu página de inicio es lo primero que ven tus visitas, ¡y es ahí mismo donde puedes captar su atención!
Considera agregar algunas fotografías de tu nueva colección para enamorar a tus clientes. Personaliza el estilo de tu tienda para que esté de acuerdo con tu marca, y, obviamente, cambia el lenguaje cuando sea necesario.
Cuando una visita ingresa a tu página de inicio, necesita ser guiada a lo importante: las páginas de tus productos. Asegúrate de añadir botones de llamada a la acción o CTAs como ‘Compra Ahora’ o ‘Llévatelo Hoy’.

Muestra lo que Tienes

Así como cuando ingresa a una tienda que está en oferta y te enteras al segundo que pasas por la puerta, lo mismo debería suceder en tu sitio de eCommerce ¿Estás lanzando unos descuentos por el final de la temporada? ¡Que tus visitas se enteren!
Añade lazos a los productos que están en oferta y crea cupones para lograr que tus clientes se emocionen todavía más. Desde añadir un cupón de compra 2 paga 1 hasta ofrecer toda una colección a un precio único, las posibilidades son interminables.
¿Otra gran idea? Lanza una oferta por tiempo limitado, como 50% de descuento en toda tu tienda, por dos días. Ese sentido de urgencia logrará que tus visitas sientan que es ahora o nunca.
Cuando más les ofreces a tus clientes, más felices estarán. Y todos sabemos qué se dicen de los clientes felices: siempre vuelven.

Comunícalo

Ya decidiste que vas lanzar una oferta increíble ¡Haz que tus clientes se enteren! Utiliza las redes sociales para promover tus ofertas y promociones. Si quieres ir un paso más allá y hacer la relación más personal, puedes optar por correos electrónicos. Añadiendo la App Get Subscribers de nuestro App Market podrás colectar toda la información relevante de tus usuarios y mandar newsletters increíbles directamente desde tu Administrador de Tienda usando Wix ShoutOut.
También puedes intentar promocionar tu negocio online. La publicidad en Facebook funciona increíble si tienes un nicho de mercado específico. Si prefieres hacerlo con Google, puedes explorar más sobre PPC. Cuanto más expuesto esté tu negocio, mayores serán tus probabilidades de conseguir clientes nuevos.

Muestra que Eres Confiable

Con tantas tiendas online allá afuera, es difícil entender cuáles son las que son confiables. Para asegurarte de que tus clientes entiendan que lo eres, aquí te dejamos algunas de las mejores prácticas que deberías aplicar.
  • Mantén tus reglas de envío y devolución bien claras.
  • Deja que tus clientes hablen por ti. Utiliza una App como  Customer Reviews para mostrar lo que piensan tus clientes pasados de tus productos o servicios.
  • Si tienes un poco de cobertura en la prensa, dedícale una página en tu sitio para mostrarlo con orgullo.
  • Comparte la historia de tu negocio  en una página Sobre Nosotros. La conexión personal siempre aporta algo positivo.
  • Contesta las preguntas más frecuentes de tus clientes en una página de Preguntas y Respuestas.
  • ¡Deja bien en claro cómo pueden comunicarse contigo!

Sé Accesible

Hablando de ser fácil de encontrar, los clientes online tienden a comprar con más seguridad cuando saben cómo pueden comunicarse contigo. Es por eso que te sugerimos incluir más que una dirección de correo electrónico o teléfono en tu página de Contacto.
Añade un Formulario de Contacto y muéstrales a tus clientes que estás ahí para leer sus opiniones y dudas.
¿También cuentas con una tienda física? Añade Google Maps a tu sitio para que puedan saber exactamente dónde te encuentras. Si tienes los recursos, también te aconsejamos utilizar una App como Tidio Live Chat, y ofrecer chat online.
Pero si eres una persona que se encarga de todo en tu negocio y no tienes tiempo para eso, añade los iconos sociales para hacerles saber a todos que estás disponible en más de un solo medio.
Y claro, mantente conectado con tus clientes junto a Wix Engage.

¿Estás listo para crear la tienda online más increíble de toda la web? Crea una página web de eCommerce con Wix hoy mismo.

Comentarios

Entradas populares