10 Cosas Que Me Hubiese Gustado Saber Antes De Empezar Mi Blog



No importa si eres un veterano o una marca nueva explorando el mundo de los blogs, aprender de tu experiencia propia y de los otros siempre ayuda. Cuando se trata de empezar tu blog, todo se basa en encontrar balance entre planear por adelantado y aprender en el camino.
Estamos contentos de anunciar que aquí en Wix siempre estamos aprendiendo para hacer de nuestro blog uno mejor todos los días. Así que creamos una lista con algunos consejos para ti.
10 Cosas Que Me Hubiese Gustado Saber Antes De Empezar Mi Blog

Nunca te Quedarás sin Ideas

Sí, dijimos nunca. Puede que estés seguro que eventualmente te darás la cabeza contra la pared, pero esto sencillamente no ocurrirá. Siempre habrá un tema relevante en tu industria del cual puedes escribir, siempre habrá una nueva tendencia o una nueva solución para una teoría vieja.
Mantén este dato siempre contigo para no entrar en pánico y poder siempre escribir relajado.

No Necesitas Tener Experiencia

¡Pero sí necesitarás habilidades! Tener un blog increíble es muchísimo más que escribir y editar. Por ejemplo, tendrás que ser hábil para el marketing si quieres que tus usuarios te lean.
Invertir tiempo entendiendo qué es lo que logra que la gente quiera leer tu contenido, estar al tanto de lo que está sucediendo en las redes sociales y empezar a hacerte amigo de Google Analytics es lo que realmente logrará que tu blog se destaque.

El Diseño Importa

El estilo de tu blog es lo primero que verán tus visitantes, así que es importante que crees un blog apto para ser leído fácilmente, pero que también cuente con un diseño que llame la atención.
Comienza por elegir una plantilla para tu blogañade categorías para que tu contenido pueda encontrarse de manera sencilla y agrega etiquetas para categorizar tus entradas del blog.
¿Un consejo? Elige un tema relacionado con tu marca y escribe sobre él. Así estarás también creando una voz.

Especifica

Es probable que hayas escuchado que el contenido es el rey. Pero en verdad, el contenido dirigido a tu público objetivo es realmente lo que te llevará al éxito. Tienes que pulir bien los temas para que estén lo más definidos posible y puedas mostrar un contenido de alta calidad.
Conviértete en un experto del tema pero jamás dejes de hablarle a tu audiencia como a un par. Recuerda que no hay nada que asuste más a los lectores que la incoherencia ¡Mantén tus textos limpios y claros!

Jamás Subestimes el Poder de las Buenas Imágenes

Las probabilidades de que haya alguien escribiendo sobre el mismo tema que tú son altísimas. Para destacarte, asegúrate de producir contenido en variedad. Desde entrevistas, artículos de invitados hasta imágenes fantásticas.
El poder de las imágenes de alta calidad está muy relacionado a cómo te presentas frente a tu audiencia. Del otro lado de la pantalla puede que haya una persona escribiendo un blog, pero para tus usuarios, parecerá que tienes un equipo completo.
Nunca Subestimes al Poder de las Buenas Imágenes

Piensa a Futuro

Si bien es importante crear contenido pertinente para el momento, también piensa en contenido que pueda sostenerse en el futuro. Si tu SEO es bueno, entonces tus artículos siempre tendrán buenos resultados en Google.
Incorpora palabras claves de cola larga también, con “Cómo Hacer” o “Qué Hacer”. Y por supuesto, mantente al tanto de las reglas de Google e impulsa tu blog con Apps como  Site Booster.

Sé Social

Por supuesto, el mejor lugar para empezar es abrir una FanPage en un la red social más utilizada por tu público objetivo y compartir algunos artículos de tu blog allí.
También es fundamental contar con un newsletter para mantener a tu audiencia al tanto de lo que estás haciendo ¡Email Marketing no es solo una herramienta de eCommerce!
Invierte tiempo eligiendo un asunto interesante y una introducción que llame la atención de los lectores. Puedes sacar provecho de herramientas como Wix ShoutOut.
Ser social también implica estar al tanto de las modas en las redes y buscar formas para enamorar a tus usuarios todo el tiempo. Encuentra maneras creativas de hacerte conocer ¡Arma una estrategia para las redes sociales!

Nunca Pierdas la Meta de Vista

Solo porque hayas publicado una pieza de contenido no significa que tu blog se convertirá en el más leído de la web de un día a otro. Crea un calendario para poder organizar tu contenido y desarrolla una estrategia que puedas seguir.
Publica de manera frecuente para aumentar tu tráfico y analiza cuál es el horario preferido de tu audiencia.

Siempre Habrá Enemigos

Como escritor de un blog, tienes que aceptar lo bueno y lo malo. Es importante leer los comentarios y saber recibir a la crítica constructiva ¡Pero no te desanimes si alguien dice algo negativo! Esto pasará siempre y no hay forma de evitarlo. La App Comments del AppMarket de Wix es una manera increíble de interactuar con tus visitantes.

¡No Estás Solo!

Quienes escriben blogs forman parte de una comunidad muy activa y que se ayuda muchísimo, así que asegúrate de formar parte de ella. Busca grupos en Facebook y foros online. Comunícate con tus compañeros sobre herramientas y comparte tus artículos para recibir feedback.

Comentarios

Entradas populares