El fracaso de Windows 8

El fracaso de Windows 8

FUENTE http://www.merca20.com/el-fracaso-de-windows-8/

Microsoft decidió oficialmente descontinuar su sistema operativo Windows 8, además de Internet Explorer 8, 9 y 10. Así, dio por terminada la vida del sistema operativo menos exitoso de su historia. 
Aunque fue muy esperado, tras su lanzamiento en octubre de 2012, Windows 8 decepcionó a los usuarios, que se quejaron de que era un sistema confuso y poco intuitivo, por lo que Microsoft decidió hacer control de daños lanzando una nueva versión, Windows 8.1, sólo un año después.
En julio de 2015, salió al mercado Windows 10, con el cual Microsoft volvió a un escritorio más tradicional que tuvo una acogida mucho más cálida por parte de los usuarios y hoy ya alcanzó a su predecesor en términos de participación de mercado.
Ni Windows 8, ni Windows 8.1 alcanzaron el nivel de éxito que tuvo Windows XP, que fue lanzado en 2001 y que todavía en 2013 gozaba de un asombroso 40 por ciento de participación de mercado.
Pero en definitiva, el sistema operativo con mejor adopción entre los usuarios es Windows 7, que es hasta la fecha el más usado del mundo, habiendo alcanzado un 60 por ciento de cuota de mercado durante los primeros meses de 2015.
A nivel global, para finales del año pasado, con Windows 10 ya en el mercado, Windows 7 mantenía una participación de 43 por ciento; seguido por Windows 8.1 con 11.12 por ciento; Wondows 10 con 10.8 por ciento, MacOSX con 9 por ciento y Windows XP con 7.7 por ciento. Android y Linux suman un 4 por ciento del mercado.
sistemas_operativos_microsoft-01

Comentarios

Entradas populares