Una combinación explosiva: marcas y sexo en Internet

Una combinación explosiva: marcas y sexo en Internet

POR EUSEBIO NIÑO GIL  /  MARTES, 02 JUNIO 2015 /  PUBLICADO EN MARKETING DE CONTENIDOSSOCIAL MEDIA
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Hablar de sexo ya no es un tabú y a todos nos pica la curiosidad, también en las redes sociales. Las marcas lo saben y nos intentan persuadir y es que hay cosas que nunca cambian: la publicidad sigue usando el sexo al más puro estilo tradicional, y además lo hace muy bien. De este modo, la sensualidad y el erotismo se han pasado al mundo digital. El marketing online sigue las corrientes del marketing tradicional y utiliza este tipo de publicidad subliminal captando la atención del internauta. La explicación es sencilla: el sexo vende y las marcas lo saben aprovechar. Por ello, desde iempresa, como agencia de marketing digital, nos sumergimos en el social media y analizamos la publicidad más caliente de la red. 

Durex

¡Luces, cama y acción! Durex es una de las grandes marcas que más vende en Internet. Su página de Facebook “Durex Love Sex” cuenta con más de 10 millones de seguidores en la red jugando con la provocación y la ironía. Estados como ”Hay algo mejor que el café para activarse por las mañanas…” hacen volar la imaginación y es que como dice su Community Manager en algunos de sus post “con el buen tiempo, comienzan a aflorar los primeros escotes, ombligos y cachetes…, y ¡Que Durex nos ampare!”.
DUREX

AXE

El efecto Axe ha sabido conjugar desde siempre un estilo particular con una publicidad llamativa. La estrategía de Axe es poner en valor la virilidad masculina con un desodorante que despierta los sentidos en el sexo contrario. Su estrategia de venta es la atracción sexual y en sus anuncios no deja lugar a dudas, ¿qué joven no ha probado un desodorante Axe?
AXE

Dolce & Gabbana

La publicidad y el sexo no conoce límites con Dolce & Gabbana. Sus anuncios nunca están exentos de polémica y sus virales se difunden como la polvora en la red. Si hay algo que distingue la imágen digital de esta marca es su alto contenido en sexualidad dejando que el público imagine su mensaje. Pero también se enfrenta a numerosas críticas de machismo y homofobia por algunas de sus campañas, aunque los italianos suelen salir airosos y no dejan de sorprender a la censura con tal de vender más.
DOLDE GABanna

Philips

Philips ha sido una de las últimas marcas que ha apostado por jugar con la publicidad y el sexo en su última campaña. Su último spot de depilación masculina lleva ya más de un millón de visitas en Youtube y es que el primer plano del anuncio es ya toda una declaración de intenciones: un pene dibujado en el espejo.  En el anuncio el modelo explica, paso a paso, cómo depilarte sin que “las joyas de la corona” sufran daños. Porque, afirma, “sin la maleza el árbol parece más grande“, ¿te atreves? ¡Sigue los pasos! 
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