Para vender, primero hay que informar lo que nos hace únicos

Un video que además de útil puede darles una idea para promover sus productos o servicios. En cualquier caso aprenderán y lo disfrutarán.

Los estudios más recientes revelan que la mayoría de los internautas mexicanos pasan más tiempo en la navegación que viendo televisión y que buena parte de su tiempo en la internet es para ver video. ¿Imagina el potencial que puede estar desaprovechando por no contar con uno para dar a conocer sus servicios o sus productos.

Esta puede ser una información valiosa para todos aquellos que se proponen renovarse todos los días, rediseñando su cuerpo y su mente. Para los turistas que se consideran diferentes, para aquellos para los que viajar no es sólo conocer, sino vivir profundamente nuevas experiencias.

El Temazcal es una tradición medicinal mexicana. Una experiencia en la que todos deberíamos participar alguna vez en nuestras vidas, ya sea por razones de salud física o emocional o sólo por conocer algo más de nuestra cultura.

El Temazcal, por sus virtudes cosméticas y depurativas es una experiencia que combina diversión, salud, emociones nuevas y es algo definitivamente muy original que puedes disfrutar en tu próximo fin de semana.

Por otra parte, un temazcal bien llevado, conducido por personas que realmente conozcan de la medicina tradicional indígena& puede ser auxiliar para las personas que padezcan alguna enfermedad relacionada con la sexualidad, como pueden ser las mujeres que no logran embarazarse, la ansiedad, que impide un buen desempeño sexual.

Aunque hay muchos hoteles y sitios turísticos que ofrecen servicio de Temazcal, la experiencia real tiene que vivirse en contacto con la tierra, si se trata de un sitio construido sobre cemento o en un segundo o tercer nivel de un edificio es una imitación para turistas, pero no es un verdadero temazcal.

Otra cosa para distinguir los verdaderos de los falsos, es que la persona debe tener conocimiento de medicina prehispánica, preferentemente certificado por universidades como la de Chapingo; otras personas pueden ser técnicas con conocimientos de masaje, cosmética o salud por agua, pero esto no las califica para llevar un Temazcal auténtico y profesional, donde la selección de plantas es fundamental.

El Temazcal que conocerán en este video se ubica en Naucalpan, Estado de México y lo opera Norma, una mujer con experiencia práctica y académica pues lo mismo ha aprendido de curanderas y chamanes que de personas certificadas en la medicina tradicional por la Universidad de Chapingo.

La música de fondo; que escucharán en este reportaje es la Sinfonietta de Moncayo, que nos pareció muy; apropiada y no es tan conocida como su Huapango, pero igual refleja elvigor de lo auténticamente mexicano, como lo es un verdadero Temazcal.

Si lo desea  el siguiente  enlace también le permitirá continuar viendo otros programas de nuestro canal de televisión Periodistastvmx

http://youtu.be/vlcIf0EYI6g

Comentarios

Entradas populares